Blog para el curso 2011/2012

Este año iniciamos nuestra aventura con los blogs en Educación Física. Para los cursos de 1º y 2º de ESO, el blog será: http://educacionfisicodeportiva1.blogspot.com Es fácil de recordar.
Deseo que la experiencia sea enriquecedora para todos, donde incluir algunas de las ideas sobre la Educación Física que me han sugerido otros blogs, compañeros/as de profesión, así como temas de actualidad y otros temas........
Espero que os animéis a participar.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

EDUCACIÓN EN VALORES EN EL DEPORTE

En este vídeo se ve un ejemplo de cómo actuar como entrenador de fútbol base y educar en valores. La secuencia es del FC Barcelona, que en un partido contra el alevín del Español, se dejó marcar un gol para compensar un gol irregular marcado anteriormente.



Otro ejemplo lo podemos ver en un partido del Sporting alevín. El técnico reivindica la aportación educativa del fútbol “como personas y futbolistas”, y renuncia a que los niños “desde alevines les enseñamos a tirarse, perder tiempo y aprovecharse de cosas”.
Actividad: realiza un comentario sobre sobre la actitud del entrenador y los jugadores ( +0,30 sobre la nota de la primera evaluación). 

1 comentario:

  1. Esta muy bien juego limpio.
    Está bien porque se habia tirado el balon fuera en la primera jugada el español se la devuelve al barça pero el jugador deol barcelona no se acuerda de que tenía que devolver la pelota y marcó gol pero no valió porque tenia que devolver la pelota y luego le dejan marcar en custi´n de eso.
    José A. Canabal 3ºB

    ResponderEliminar