Blog para el curso 2011/2012

Este año iniciamos nuestra aventura con los blogs en Educación Física. Para los cursos de 1º y 2º de ESO, el blog será: http://educacionfisicodeportiva1.blogspot.com Es fácil de recordar.
Deseo que la experiencia sea enriquecedora para todos, donde incluir algunas de las ideas sobre la Educación Física que me han sugerido otros blogs, compañeros/as de profesión, así como temas de actualidad y otros temas........
Espero que os animéis a participar.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Pirámide nutricional y su importancia en la alimentación

Interesante artículo sobre la necesidad de tener una dieta equilibrada para prevenir enfermedades y tener por consiguiente salud.
La pirámide nutricional es un recurso gráfico que responde a las necesidades alimentarias de las personas dividiendo los alimentos en grupos



http://mentenaturaldemoda.blogspot.com/2011/01/piramide-nutricional-y-su-importancia.html

¿Qué debe comer una familia sana?

bNunca debe precindirse de un DESAYUNO COMPLETO, compuesto por lácteos, cereales (pan, galletas, cereales de desayuno...) y frutas, al que debe dedicarse entre 15 y 20 minutos de tiempo.De esta manera, se evita la necesidad de consumir alimentos menos nutritivos a media mañana y se mejora el rendimiento físico e intelectual en el colegio.
b
bLos alimentos ricos en HIDRATOS DE CARBONO (pan, pasta, arroz, legumbres y patatas) son imprescindibles por su gran aporte de energía y deben constituir la base de una buena alimentación.
b
bDebemos equilibrar el consumo de ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL (lácteos, carnes, huevos y pescados) con aquellos de ORIGEN VEGETAL (cereales, legumbres, frutas y verduras), para que las grasas no se disparen en nuestra alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario